ACTIVIDAD 3
(2 puntos) RFC 791:
(0,5 puntos) Colgar en el blog un enlace la RFC 791 especificando una descripción:
La función o propósito del Protocolo de Internet es mover datagramas a través de un conjunto de redes interconectadas. Esto se hace pasando, los datagramas de un módulo de Internet a otro hasta que el se alcanza el destino. Los módulos de Internet residen en hosts y puertas de enlace en el sistema de Internet. Los datagramas se enrutan desde uno módulo de Internet a otro a través de redes individuales basadas en el interpretación de una dirección de internet. Así, un mecanismo importante del protocolo de internet es la dirección de internet.
En el enrutamiento de mensajes de un módulo de Internet a otro, Es posible que los datagramas necesiten atravesar una red cuyo tamaño máximo de paquete sea menor que el tamaño del datagrama.
(0,5 puntos) En qué apartado de la RFC están especificados los campos de la cabecera o “header” en inglés
(0,5 puntos) Haz una captura de pantalla de la cabecera señalando con una flecha los campos de dirección de origen y de destino del paquete IP
TTL ("Tiempo de Vida" o "Time To Live", por sus siglas en inglés) es el valor de tiempo que le indica a los servidores por cuánto tiempo almacenar un registro DNS en la memoria local antes de ser descartado. Es aconsejable dejar el valor TTL de tus registros DNS con el tiempo predeterminado
(2 puntos) Comando IPCONFIG
Rellena el siguiente cuadro tras consultar la información necesaria utilizando el comando ipconfig en el CMD. Haz una captura de pantalla señalando dónde están los datos.
(0,5 puntos)
Ahora, para la siguiente tabla, necesitaremos más información para lo cual añadiremos la opción /all tras el comando ipconfig, es decir, introducimos “ipconfig /all” en la consola.
De nuevo haz una captura de pantalla señalando los campos que se piden en la tabla (0,5 puntos)
Para esta tercera tabla necesitarás transformar todas las Direcciones IP de los apartados anteriores a código binario. En esta ocasión haz una foto de los cálculos (a mano) que habrás tenido que realizar y adjúntala en esta parte de la actividad cuando la subas al blog
(1 punto)
Una última cuestión
(1 punto) Identificación de clase de red y Máscara por defecto.
Rellena las siguientes tablas, y súbelas al blog junto con una foto de los cálculos a mano que has realizado
(0,5 puntos)
(5 puntos) En una red privada de dirección 192.168.1.0 hay que hacer 3 subredes que se llamarán Vicky, Cristina y Barcelona.
(0,25 puntos) ¿Cuántos bits hay que añadir a la máscara de red? Justifica tu respuesta
(0,25 puntos) ¿Cuál es el número máximo de equipos en cada subred? Justifica tu respuesta
(0,25 puntos) ¿Cuál es tu nueva máscara de red?
(0,25 puntos) Escribe la dirección de red y de broadcasting de cada una de las 3 subredes.
(2 puntos) Dibuja el esquema de Red diferenciando las 3 Redes y coloca 4 equipos en cada red. (Cada equipo debe llevar su IP + Máscara asociada). Puedes hacerlo:
A mano y subir una foto
Utilizar alguna web de diagramas como Creately.
(PRO) Con programas tipo Packet Tracer
(2 punto) Específica para los 12 equipos sus características de interfaz de red
Dirección IP
Máscara de Subred
Puerta de enlace predeterminada
Servidor DNS preferido y alternativo
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